“SÍ AL DESARME, SÍ A LA PAZ”, CON BUENOS RESULTADOS

0
356

Durante los 15 días que lleva la implementación del programa “Sí al desarme, sí a la paz” en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, se logró la recuperación y destrucción de 457 armas de fuego y 438 mil 618 cartuchos, informó la titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez.

Reconoció la labor de la ciudadanía de acudir al módulo, para entregar 366 armas cortas, 71 largas, 20 granadas, 6 cartuchos dinamita, 7 mil 99 estopines, además de los cartuchos de forma anónima.

Rodríguez Velázquez destacó la labor de los promotores que participan invitando a la población casa por casa a unirse a esta acción por la paz y la no violencia.

Expresó que las armas representan una amenaza a la vida y a la tranquilidad de los habitantes en la capital, por ello, estas acciones contribuyen a crear un mayor bienestar y seguridad para las familias.

Con esta acción institucional se busca el canje de al menos 5 mil armas de fuego por ayudas económicas, en donde el monto máximo a pagar es de 18 mil pesos.

La titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México invitó a la población al módulo de canje de armas que estará hasta el 15 de febrero en el Santuario del Santo Sepulcro, conocido como la iglesia del Señor de la Cuevita, en la alcaldía de Iztapalapa, de 10 a 14 horas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here