SHEINBAUM PONE EN MARCHA DOS TRENES NUEVOS EN LA LÍNEA 1 DEL METRO

0
535

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró la puesta en marcha de dos trenes nuevos que darán servicio en la Línea del Metro, que circula de Observatorio a Pantitlán.

Son dos de los 10 convoyes que fueron adquiridos por el gobierno anterior a la empresa CAF con una inversión que ronda los tres mil 500 millones de pesos.

En compañía de la directora del Metro, Florencia Serranía, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, la mandataria capitalina abordó el tren Quetzalcóatl en la estación Balderas de la Línea 1 para dirigirse a Pino Suárez y transbordador al Zócalo para llegar a su oficina.

De acuerdo con Serranía Soto, los trenes tienes capacidad para trasladar a mil 200 personas y sus carros, al igual que los de la Línea 2, están interconectados.

Con estos dos trenes puestos en operación el resto serán habilitados en cascada conforme se vayan haciendo las pruebas y se espera que para septiembre, fecha en que el Metro cumple 50 años, se tengan los 10 trenes comprados en servicio.

Los trenes que se vayan sacando de operación de la Línea 1 serán sometidos a un proceso de rehabilitación para ser incorporados a la Línea 3 donde hay un déficit de convoyes y por lo tanto mayor deficiencia en el servicio al usuario.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here