SHEINBAUM PLANTEA CONDICIONES PARA RECONSTRUCCIÓN TRAS SISMO DEL 19S

0
516

La precandidata de Morena a gobernar la capital, Claudia Sheinbaum, planteó cuatro condiciones para realizar la reconstrucción plena de los inmuebles dañados.

Sheinbaum propuso un mejor uso de recursos, acelerar la dictaminación de las edificaciones, involucrar a los damnificados y universidades y replantear las tareas de las secretarías de Desarrollo Urbano y de Protección Civil.

Dijo que Miguel Ángel Mancera debe acelerar el proceso de reconstrucción y cuestionó el manejo de recursos pues consideró que no se ha dictaminado el estado de los inmuebles de manera adecuada.

Coincidió con el gobierno de la ciudad en que hay inmuebles en que se deben establecer criterios de “redensificación” para disminuir costos de reconstrucción de viviendas, que a los damnificados se les debe apoyar con recursos “a fondo perdido” y que quienes tienen recursos importantes tengan sólo una ayuda parcial.

Dijo que se creará una comisión de diputados locales que tendrá a su cargo gestionar recursos para la reconstrucción de sus viviendas. Tachó de increíble que, a cuatro meses del sismo, no se haya dictaminado la totalidad de edificios dañados.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here