Sheinbaum descarta solicitar renuncia a funcionaria que llamó feminazis a mujeres

0
259

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró no estar de acuerdo con el calificativo usado por la titular de la Secretaría de las Mujeres, Gabriela Rodríguez, al calificar como feminazis a los grupos de mujeres que se manifestaron hace unos días en contra de la violencia de género, pero descartó removerla de su cargo.

“No se puede tampoco sacar de contexto, aunque no estoy de acuerdo con que utilice estas palabras, se refería a un caso en específico y ella puede dar toda la información”, declaró Sheinbaum.

“A mí no me parece correcto que siendo secretaria de las Mujeres lo utilice, pero ella tiene que explicar por qué dijo esto en su momento, e insisto, en este momento no está contemplado un cambio”, concluyó.

La Secretaría ofreció disculpas a través de su cuenta de twitter, pero mediante firmas en el sitio Change.org continuan exigiendo a la jefa de gobierno se le destituya de su cargo, por incitar el odio contra la mujer y piden también que el puesto sea ocupado por una persona experta en el tema.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here