SHCP congela 3 mil millones de pesos del huachicol

0
275

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, informó que se ha logrado congelar las cuentas bancarias de 435 personas con un monto de más de 3 mil millones de pesos que son investigadas por huachicol.

Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera dijo que, del primero de enero al 28 de marzo del presente año, el Sistema Financiero han congelado las cuentas de 305 personas relacionadas y 130 de manera directa con alguna actividad ilícita.

Destacó que a partir de los avisos y reportes que han estado recibiendo de lo sujetos obligados a partir de las instrucciones que da la Unidad de Inteligencia Financiera, vía la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a todos los integrantes del sistema bancario se llevaron a cabo los bloqueos.

Dijo que el total de los montos relacionados con el huachicol del primero de diciembre del 2018 al 28 de marzo del presente año, son 900 millones que se han recuperado en diversas acciones dentro del Sistema Bancario Nacional.

Nieto Castillo, destacó que el congelamiento de 3 mil millones de pesos, es el mecanismo para golpear y debilitar la estructura financiera de las organizaciones criminales, ligadas al huachicol.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here