SFP combate corrupción, clientelismo y corporativismo del régimen pasado

0
233

• El lugar de trabajo y residencia de los 35 titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, fue elegido a través de un proceso de insaculación.

  1. La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval informó que con la insaculación de los titulares de 35 órganos de operación desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se termina con la figura del delegado.

A través de sus redes sociales, Sandoval Ballesteros afirmó que desde la dependencia federal que encabeza “combatimos el trípode de la corrupción, el clientelismo y el corporativismo que caracterizó al régimen pasado”.

Lo anterior como parte de lo anunciado el año pasado por el titular del IMSS, Zoé Robledo, quien en su momento refirió que para terminar con el amiguismo y las decisiones políticas, por primera vez se aplicó el concurso de oposición para la titularidad de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada en las entidades federativas, en el que participaron 159 personas y cuyo proceso de selección tuvo un costo de siete millones de pesos.

Hasta el momento solo la Secretaría de la Función Pública ha emitido información acerca de este evento que se realizó hoy en la Ciudad de México.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here