Será eliminada la prohibición del trabajo de sexoservicio en CDMX

0
614

Será eliminado el artículo 27 del dictamen de la Ley de Cultura Cívica, que prohibía el ejercicio del sexoservicio, anunció Eduardo Santillán, presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso local, después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, regresara el dictamen al congreso debido a esa falla y considerarla inconstitucional.

Sheinbaum recordó a los legisladores que el ejercicio del sexoservicio no está prohibido por la Constitución Federal, por lo tanto una ley local no puede sancionar dicha actividad.

Debido a esta falla en la redacción, la Ley de Cultura Cívica no ha sido publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, y las fotocívicas que entraron en vigor desde el pasado 22 de abril, carecen de fundamento jurídico.

En la reunión de trabajo que se tenía prevista para el día de ayer de comisiones unidad para votar por la versión corregida del dictamen, fue cancelada pues sólo llegaron 8 de los 11 legisladores que se requieren para validar la votación.

Santillán justificó a los demás legisladores expresando que no pudieron llegar a la reunión “por la manifestación de los vagoneros del Metro”. En entrevista el legislador de Morena, expresó que también se corrigió la redacción de la sección que se refería a los casos de exhibicionismo.

La nueva redacción señala que se sancionarán los casos en los que una persona: “realice tocamientos en su propia persona, así como exhibir sus órganos sexuales ante otra persona con la intención de obtener de ella un placer sexual indirecto, y sólo procederá la presentación de la persona infractora cuando exista queja de la persona agredida o molestada”.

Se citó para una nueva reunión el día de hoy a las 5 de la tarde, para votar por la versión final del dictamen de la Ley de Cultura Cívica, con la intención de llevarla al pleno este viernes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here