Servidores públicos no cumplen con la Ley de Transparencia

0
211

A más de un año de la nueva administración, solo 123 de los 628 senadores y diputados federales que integran la LXIV Legislatura han transparentado, en la plataforma 3de3, información sobre su situación patrimonial, conflictos de intereses y de pago de impuestos.

Ello representa que cuatro de cada cinco de los legisladores que integran los plenos de ambas cámaras del Congreso de la Unión decidieron mantener en secreto su patrimonio.

Pese a que la iniciativa fue impulsada por organizaciones ciudadanas, académicos y antiguos senadores que ahora son funcionarios públicos, la plataforma luce abandonada, ya que los 48 senadores y los 75 diputados federales que sí abrieron su información, no han actualizado sus datos.

De a cuerdo a información que existe en la plataforma de transparencia, de los cuatro mil 273 servidores públicos que deberían dar a conocer su patrimonio, como secretarios de Estado, gobernadores, senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales, solo 986 lo han hecho.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here