Senadores vuelven a rechazar ternas de AMLO para la CRE

0
267

Tras acalorada discusión para dar entrada en la sesión al desahogo de este pendiente, el Pleno del Senado desechó por segunda ocasión las ternas para ocupar cuatro vacantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Ninguno de los doce aspirantes alcanzó dos tercios de los votos de los senadores, por lo que ahora corresponderá al presidente de la República hacer la designación directa de las cuatro vacantes de la CRE.

Los aspirantes que obtuvieron el mayor número de votos fueron José Alberto Celestino con 67; Luis Linares, 65; Norma Leticia Campos, 64; y Guadalupe Escalante, 61; no obstante, ninguno obtuvo la mayoría calificada, porque en los cuatro casos también obtuvieron 47 votos en contra de la oposición.

Los senadores de oposición presentaron ante un Juzgado de Distrito en Materia Administrativa un amparo para inconformarse por el envío de las mismas ternas a candidatos a la CRE por parte del Ejecutivo Federal.

Una discusión tuvo lugar antes del debate con respecto a la orden del día en el Senado porque legisladores de oposición acusaron al presidente del Senado, Martí Batres, de alterar el orden del día para votar las ternas de la CRE.

Batres Guadarrama destacó que de último momento se autorizó por miembros de Morena y su coalición que conforman la Mesa Directiva para introducir en el orden del día la votación de la CRE.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here