Senadores del PT proponen creación de Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales

0
252

Para hacer más eficiente el combate a los delitos que afectan el medio ambiente, la senadora Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre y el senador Miguel Ángel Lucero Olivas, ambos del Grupo Parlamentario del PT, presentaron una iniciativa para crear la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales.

Con ello se reformaría la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, ya que actualmente existe una dualidad de funciones. Por un lado, se encuentra la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los senadores del PT denunciaron que la dualidad, lejos de beneficiar la preservación del medio ambiente y la persecución de los delitos ambientales de carácter federal, diluye las capacidades y aumenta la carga de trabajo de los ministerios públicos de la unidad. Además, provoca que los recursos materiales, financieros y humanos se dispersen y reduzcan la efectividad de sus acciones.

En caso de ser aprobada la reforma propuesta, la nueva Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales tendría que presentar anualmente ante el Senado de la República y al Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, un informe sobre actividades sustantivas y sus resultados.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here