SENADORES APROBARON LA LEY TAIBO

0
287

El Senado de la República aprobó la reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, conocida como la “Ley Taibo”, porque esta le permitiría al escritor Paco Ignacio Taibo II dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE) a pesar de que nació en España y se naturalizó mexicano.

Con 66 votos a favor, 44 en contra y dos abstenciones, el Pleno de la Cámara Alta avaló quitar el candado de que solo mexicanos por nacimiento pueden dirigir las 183 paraestatales del país, entre ellas el FCE.

“La reforma consiste en dotar de lenguaje de género toda la ley ya que hasta entonces solo se enuncia en masculino la dirección de cualquier paraestatal y contiene un elemento de discriminación al plantear que solo pueden estar al frente de las mismas los ciudadanos nacidos en México, poniendo implícitamente la pretensión de que hay ciudadanía de primera y de segunda”, explicó la senadora de Morena, Citlalli Hernández.

El PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano acusaron que la reforma al artículo 21 de la Ley Federal es “un traje a la medida”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here