Senadora Vázquez Mota reclama al subsecretario de Salud, López-Gatell

0
227

“cómo quiere que no nos sintamos verdaderamente aterrorizados, ya no puedo decir angustiada, yo tengo una hija embarazada tengo padres de 87 años, no puedo decir si van a resistir esto, y no estoy en el marco del escándalo o el extremo estoy viendo lo que pasa en Italia y España”, exclamó senadora Josefina Vázquez Mota a López-Gatell.

Así increpó la senadora Josefina Vázquez Mota al subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la reunión que sostuvo este martes el funcionario de Salud y coordinadores de la Cámara Alta.

Los reclamos que lanzó la senadora panista mostraban la preocupación de los mexicanos al no ver una política coordinada para enfrentar la epidemia de coronavirus.

“sí estamos sumamente angustiados y esta preocupación crece día con día, pero sobre todo lo observamos, no obstante, su buena voluntad, pero realmente subsecretario si hay un mandato de la Constitución, si hay un marco legal y jurídico, mi pregunta es por qué la resistencia al cumplirlo”.

Destacó el “penonisísimo” papel que ha tenido el secretario de Salud, Jorge Alcocer ante la crisis sanitaria, “sentado en una silla y volteando a escucharlo todo el tiempo”, por lo que la senadora Vázquez Mota calificó como un mensaje patético que el titular del área este sentado como espectador.

Señaló que se está violentando la Constitución al no reunirse el Consejo de Seguridad ante la emergencia que enfrenta al país; toda vez que se le ha dejado toda la responsabilidad al subsecretario, cuando es responsabilidad de los titulares de las dependencias.

“cada quien está haciendo lo que se le ocurre para prevenir y eso no va a evitar las compras de pánico, ni va a evitar que las empresas estén tomando algunas medidas”, mencionó la panista.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here