Semarnat pide evitar la compra de musgo para nacimientos por impacto ambiental

0
288

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mediante un comunicado en sus redes sociales, exhorta a la población a no adquirir musgo para sus decoraciones de nacimientos, debido a que a causa de su extracción se está provocando la pérdida de estos micro habitantes de los que dependen muchos pequeños insectos y arácnidos para subsistir, además que almacenan agua y previenen la erosión.

Los musgos de los primeros organismos vegetales que ocuparon el ambiente terrestre, son plantas pequeñas que carecen de un ambiente saturado de agua para completar su ciclo de vida, por ello, se encuentran en ambientes variados desde las altas montañas hasta el nivel del mar.

En México existen 980 especies de musgos, de las cuáles 106 son endémicas del país, por lo que su extracción requiere autorización de la Semarnat, así lo explicó la Comisión Nacional del Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Pero debido a la recolección ilegal, sus poblaciones se encuentran amenazadas, principalmente son utilizadas durante estas épocas navideñas o para arreglos florales.

En algunas comunidades también es usado por sus propiedades medicinales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here