Semana Santa dejará más de 5 mil millones en derrama económica en CDMX

0
552

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la CDMX informó que para las vacaciones de Semana Santa se espera una derrama económica de 5 mil 678 millones 400 mil pesos.

Dicha cifra es 4% mayor que la del 2017, pero el aumento no se atribuye a un mayor consumo, sino a los ajustes de precios de los combustibles y a la alta inflación, así señaló la presidenta de la Canacope CDMX, Ada Cruz Davalillo.

Según información de la Canacope, 27% acudirá a alguna celebración religiosa, mientras que el 67% realizará otro tipo de actividad como pasear por la cuidad, y un 6% no hará nada, por falta de dinero.

Ada Cruz indicó que los días de menor actividad serán el jueves y viernes santo, debido a que la mayoría de los capitalinos descansará.

Asimismo la institución destacó que el 37% de entrevistados indicaron que aún con la creciente ola de delincuencia en la ciudad y en centro turísticos del país, saldrán de vacaciones. Además, resaltó que la Semana Santa en la capital representa una disminución de las actividades, guiadas por las vacaciones escolares y de centros de trabajo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here