Semáforo rojo para todo el país, por el principio de máxima precaución

0
199

La Secretaría de Salud (SSA) informó que el semáforo de riesgo epidemiológico se mantendrá en color rojo para todo el país por el principio de máxima precaución, que establece que al encontrar en cualquier entidad por lo menos uno de los cuatro indicadores en color rojo, todo el estado se considera en ese color.

Por lo que las actividades esenciales son las únicas que se pueden seguir llevando a cabo, indicó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Durante la conferencia de prensa diaria, Cortés Alcalá enfatizó que algunas actividades como la ocupación hotelera y los parques, plazas y espacios públicos abiertos pueden operar al 25 por ciento de su capacidad.

En el caso de los hoteles, el funcionario federal subrayó que los huéspedes deben demostrar que trabajan para una actividad esencial y que su viaje es de negocios.

Los restaurantes y cafeterías solo deben brindar servicio para llevar o a domicilio, igual que las peluquerías o barberías, aseveró.

Por tercer día consecutivo la dependencia federal informó 4 mil 346 casos confirmados, por lo que ya suman 110 mil 26 casos acumulados, que representan el 4.1 por ciento.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra dio a conocer que la epidemia activa en el país se compone de 19 mil 15 contagios reportados en los últimos 14 días.

Además, el número de muertes reportadas en la conferencia de hoy suma 13 mil 170 y hay mil 134 decesos en espera de resultados de laboratorio para confirmar o descartar su ocurrencia por el virus SARS-CoV2.

Alomía Zegarra detalló que existen 230 mil pruebas disponibles a nivel nacional y descartó que exista una relación directa entre la cantidad de pruebas que se realizan y el hallazgo de casos por Covid-19. “No hay una relación directa entre si hago muchas pruebas o si hago más pruebas, voy a encontrar más casos”, dijo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here