Seis personas procesadas por delitos electorales en Cdmx

0
196

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de CDMX seis personas fueron procesadas por delitos electorales, ya que obstaculizaron, el desarrollo normal de las votaciones el pasado 6 de junio.

De igual manera se menciona que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de CDMX, por primera vez se vinculara a proceso a seis personas por delitos electorales y por obstaculizar las votaciones en la alcaldía Iztacalco de CDMX.

Estas seis personas atacaron a en casillas electorales de la colonia Agrícola Pantitlán, ocasionando disturbios, agresión, miedo e impedimento para que las personas que se encontraban haciendo fila tuviera problemas para ejercer su voto libre.

La semana pasada, se judicializó una carpeta de investigación en el Reclusorio Sur e la Ciudad de México y u juez valoro las pruebas que fueron aportadas por elementos del Ministerio Público para vincular a proceso a los involucrados por el delito electoral.

Cabe mencionar que el artículo 7, fracción IV de la Ley General en Materia de Delito Electoral el cual menciona que se acredita una sanción de 50 a 100 días de multa y de seis meses a tres años de prisión, pese a esto, la FEPADE continuará con la investigación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here