Seis muertos, treinta heridos y nueve sospechosos tras protesta en Beirut

0
179

Nueve sujetos fueron arrestados en el Líbano por participación en actos violentos mientras disparaban durante la protesta en Beirut, este hecho dejó un saldo de seis muertos y un aproximado de 30 persona heridas.

Entre las personas detenidas hay un sirio, de acuerdo con el Ejército Libanés se mencionó que, entre los arrestos de ambos grupos, hubo varios emplazamientos.

Las protestas fueron por encabezadas por el partido-milicia chií Hezbolá y el partido chií AMAL que se enfrentaba en contra del Juez Tarek Bita, quien estuvo a cargo de las investigaciones de las explosiones en 2020 en puerto de Beirut. Lamentablemente este hecho dejó un salgo de 200 muertos y demasiados daños materiales.

Las organizaciones acusan de violencia a los otros grupos que están afiliados al partido Fuerzas Libanesas que han participado en asesinatos intencionados en contra de otros participantes, protestando contra los intentos por bloquear dichas investigaciones.

Najib Mikati, primer ministro de Libano, expresó que el 15 de octubre es el día de luto nacional en homenaje a las víctimas muertas a causa de la violencia desatada el jueves.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here