SEDEREC RESPALDA AL SECTOR INDÍGENA

0
518

A través de la Red de Intérpretes Traductores en Lenguas Indígenas Nacionales de la CDMX, el sector indígena ha ejercido su derecho a contar con asistencia en su propia lengua para acceder al derecho de justicia, servicios de salud, educación y trabajo, de manera gratuita.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Evangelina Hernández, resaltó que se brindan servicios de asistencia, esto mediante el ingreso de una solicitud mediante oficio, en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

Esta debe contar con el nombre completo de la persona o institución que requiere los servicios; ámbito de atención; nombre de quien recibirá la traducción o interpretación; agrupación y variante lingüística; y fecha, hora y lugar de donde se necesita.

Se resaltó que la red está conformada por personas interpretan y traducen en lenguas amuzgo, chinanteca, chocholteca, huichol, maya, mazahua, mazateca, mice, mixteca, náhuatl, otomí, rarámuri, totonaca, triqui, tzeltal, tzotzil y zapoteca.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here