Sederec imparte taller sobre composta en primarias

0
496

Para dar impulso y la continua aplicación de la Ley de Huertos Urbanos para la Ciudad de México, como el derecho que asegura una alimentación sana para niñas y niños que asisten a escuelas públicas de educación primaria, estos acuden a la impartición de talleres práctico-didácticos sobre la elaboración de composta y sembrado de plántulas.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), facilitó el aprendizaje a menores de distintas edades, grados y con capacidades diferentes, y en estos talleres aprenden sobre el cuidado del medioambiente y la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, que posteriormente les servirá para elaborar composta y sembrar hortalizas.

Esto forma parte del Programa Agricultura Sustentable a Pequeña Escala, donde a la fecha se han impartido 65 talleres en 13 escuelas ubicadas en distintas delegaciones, en el cual participan madres y padres de familia con el fin de replicar el conocimiento a los hogares.

Otro objetivo del programa es impulsar la producción local, fomentar el comercio justo, la agricultura sostenible, las buenas prácticas agrícolas para beneficiar al medioambiente y lograr la seguridad alimentaria.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here