Sederec capacita personal previo al proceso electoral 2018

0
528

Para cumplir con las disposiciones oficiales en el próximo Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), realizó el taller de capacitación para el personal y responsables de los programas sociales, para que sepan cómo conducirse -sin faltar a la ley-, en el otorgamiento de recursos materiales o económicos a población beneficiaria, durante el periodo de campañas y veda electoral.

Este periodo es del 01 de abril, cuando comienzan las campañas, al 01 de julio de 2018, día de la jornada electoral, será durante esos 90 días que la SEDEREC y el resto de las dependencias de Gobierno, locales y federales, suspendan la difusión de los programas sociales, excepto aquellos relacionados con los rubros educativo, de Protección Civil y de emergencia, como lo establece la normativa electoral.

En el taller impartido por el Consejero Electoral, Mauricio Huesca Rodríguez, se informó que mientras haya reglas de operación y padrones de beneficiarios transparentes, se cumple con la ley y no se incurre en ningún delito.

Se hizo énfasis en que durante la veda electoral no se suspende la entrega de programas sociales a los beneficiarios, sólo la difusión de los mismos. Huesca Rodríguez también atendió las dudas e inquietudes del personal de la Secretaría, respecto de los programas sociales que brinda en la Ciudad de México.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here