Sedena realizará el tramo 5 norte del Tren Maya

0
158

Atendiendo a la propuesta del presidente de México, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) canceló la licitación internacional para la construcción del tramo 5 norte del Tren Maya, de 49.8 km, en la que participaban 10 consorcios (que agrupaban a más de 25 constructoras), para dejarlo en manos de ingenieros militares.

El monto de las propuestas económicas promediaba 14,500 millones de pesos y el fallo se debía dar este viernes. Sin embargo, con el anuncio difundido en CompraNet se formalizó la decisión que tomó en las últimas semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador de aprovechar la experiencia técnica y operativa del servicio de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional en la ejecución de obras públicas.

Además, con la medida, se va a “fortalecer la racionalidad y disciplina presupuestal, mediante el uso y aprovechamiento de la estructura del gobierno federal”.

El Fonatur dejó en claro que ante la decisión no será procedente recurso alguno, aunque los licitantes podrán interponer sus inconformidades como lo marca la Ley de Obras.

Entre las empresas afectadas están: México Compañía Constructor, Aldesem, Caabsa, La Penínsular, Caltia y Vise.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here