Secuestro y extorsión crecieron en la CDMX en un 550%: Semáforo Delictivo



0
766

De enero a marzo, los delitos de secuestro, la extorsión, los homicidios dolosos, la venta de drogas y los delitos relacionados con la delincuencia organizada incrementaron drásticamente en la Ciudad de México, de acuerdo a la organización Semáforo Delictivo; solo la Gustavo A. Madero presentó una baja del 3%.

El director de dicha organización, Santiago Roel, informó que durante el primer trimestre del 2019 el secuestro se disparó hasta en un 550%; la violación, en un 454%; la extorsión, en un 127%; el robo a negocios, 62%; homicidios, en un 48%; robo de vehículo, en un 46%; narcomenudeo, 31%, y la violencia familiar, en un 17%. Por otro lado el feminicidio disminuyó en un 10% y las lesiones dolosas o riñas en un 5%.

Estas cifras, dijo, han colocado a la capital en “luces rojas” que indica que la delincuencia está rebasando las estrategias de seguridad implementadas por las autoridades capitalinas.

A pesar del incremento en homicidios, la Ciudad de México reporta una tasa trimestral de 4.3 homicidios por cada 100 mil habitantes; menos que la tasa nacional que es de 5.9.

El estudio reflejó que las alcaldías con mayor número en homicidios se encuentra: Venustiano Carranza, la cual presentó un aumento del 95%; Tláhuac, 111%; Iztapalapa, 72%; Álvaro Obregón, 80%, y solo Gustavo A. Madero presentó una baja del 3%.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here