Secuestro exprés creció un 800%: Alto al Secuestro

0
188

El secuestro exprés, es uno de los delitos que se ha puesto “de moda” en los últimos años, puesto que los involucrados no deben planear con mucha antelación el crimen, sólo salen a las calles en busca de una víctima, sin embargo en la Ciudad de México ha crecido considerablemente entre enero y noviembre de 2019 a un 800%.

A largo del año pasado se integraron 35 carpetas de investigación, número que en 2019 aumentó a 280.

Estas cifran las entregó la organización Alto al secuestro, una de las razones para tal incremento es que durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera dicho delito era investigado como secuestro y al comprobarse que era de tipo exprés se desechaba y no se contabilizada.

La actual administración de Sheinbaum reclasificó al menos 245 carpetas de investigación.

De acuerdo con información  de Alto al Secuestro, la alcaldía Álvaro Obregón es la que más secuestros exprés contabiliza con 33 indagatorias; le sigue la Venustiano Carranza con 27 y Azcapotzalco con 26.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, en promedio, por cada secuestro reportado, cinco no se denuncian y más del 75 por ciento de ellos, se soluciona con el pago del rescate. Los lugares donde más ocurren secuestros son en inmediaciones del trabajo, casa, restaurantes, escuelas o sitios cercanos al domicilio de las víctimas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here