Secretario de Seguridad de Cdmx, Omar García sufre atentado; hay varios muertos y detenidos

0
126

La mañana de este viernes, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García, sufrió un atentado que dejo un saldo de varios muertos.

A través de Twitter, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que aproximadamente a las 6:38 de la mañana, García Harfuch había sufrido un atentado, aunque lo reportó fuera de peligro en un hospital.

También informó que varias personas perdieron la vida a causa del atentado, así como varias personas fueron detenidas, debido a la misma causa. Ya se encuentran realizando las indagaciones correspondientes.

Asimismo, Claudia Sheinbaum aseguró que el atentado contra el titular de la SSC CDMX se debe a su trabajo en el combate al crimen organizado en la capital del país.

El atentado ocurrió cuando varios hombres armados atacaron el convoy de García Harfuch, mientras circulaba por calles de la colonia Lomas de Chapultepec.

El funcionario tiene tres impactos de bala y lesiones por esquirla, pero se encuentra estable.

Por su parte la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que detuvieron a 12 personas, presuntos responsables del atentado.

Según información preliminar el ataque fue perpetrado desde una camioneta en color blanco y hay 4 elementos de la guardia del secretario heridos que son atendidos en un hospital.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here