Secretaría de Cultura adeuda más de 4 mdp en sueldos a artistas y talleristas

0
292

Cientos de artistas y talleristas que han trabajado con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través del sistema de Teatros, el programa Grandes Festivales de la Ciudad de México y la red de Faros, denuncian que no han cobrado por su trabajo.

El retraso en sus pagos no es nuevo, pero es primera vez que los adeudos registran ocho meses de atraso, el adeudo ronda los 4 millones, el secretario de Cultura Alfonso Suárez del Real asegura que se liquidará antes de concluir el año y con las disculpas necesarias.

El sistema de Teatros es una de las dependencias con mayor registro en número de deudas puesto que no se han pagado las 91 puestas en escena. Uno de los afectados es el coreógrafo Manuel Ballesteros quien ofreció el espectáculo NORTEarte y se encuentra en la espera de un pago de 10 mil pesos, ante los 90 mil que se invirtió.

Tampoco han recibido pago los coordinadores, los cuales son alrededor de 30 personas, no han cobrado en 4 meses y sus sueldos están entre los 10 y 12 mil pesos en esquema de horarios

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here