Secretaría de Cultura comercializará libros en puestos de periódicos

0
1805

En la CDMX comercializarán 18 títulos de la colección Clásicos para Hoy en 900 puestos de periódicos.

El primero saldrá el 15 de marzo y circularán quincenalmente hasta noviembre de este año, con títulos como: El castillo de los Cárpatos, de Julio Verne; La vida de María, de Rainer Maria Rilke; Secuestrado, de Robert Louis Stevesons, entre otros.

De acuerdo con información del Excélsior, Carlos Rojas Urrutia, gerente de mercadotecnia de librerías Educal, detalló que junto con la Dirección General de Publicaciones, de la Secretaría de Cultura, eligieron los 18 títulos con el fin de “reunir autores que forman parte del patrimonio cultural de la humanidad y de nuestro país y, a partir de ese eje rector, elegimos libros de una extensión razonable, no más de 200 páginas, que pueden leerse en el lapso de quince días que separan cada una de las entregas, como una llave de entrada para conocer el trabajo de autores fundamentales de la literatura universal”.

Urrutia informó que los  primeros títulos que serán distribuidos son: El castillo de los Cárpatos, de Julio Verne; y La mañana de un terrateniente, de Lev Tolstói.

Los precios de los primero nueve títulos será de 69 pesos y de los nueve finales de 99 pesos.

En total, se distribuirán en principio mil ejemplares de cada título, según su desplazamiento se podrá expandir el número. Los libros no son nuevas ediciones ni saldos, sino volúmenes que forman parte del tiraje que la DGP hizo en su programa editorial de 2013 a 2016.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here