Se suspende juego en España por cánticos contra un futbolista

0
199

Esta es la primera vez que se cancela un partido en La Liga Española por gritos de discriminación, fue en el partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete donde la afición local empezó a insultar a Román Zozulya este domingo.

Fue en el descanso, cuando el encuentro iba 0 a 0, cuando los jugadores de ambos equipos decidieron no volver al campo y el árbitro procedió a la suspensión del juego, esto luego de que en la primera mitad la afición franjiroja empezara a gritarle al delantero ucraniano del Albacete “¡Zozulya, eres un nazi!” o “¡fuera de Vallecas!”.

Durante la primera mitad el árbitro detuvo el juego durante varios segundos, mientras que también por medio de megafonía se pedía a la afición que detuvieran los insultos pero a estos no les importó nada y continuaban gritando durante todo el primer tiempo.

En un comunicado LaLiga se mostró a favor de que el colegiado decidiera detener el encuentro y no salir a jugar durante el segundo tiempo. El jugador del Albacete se mostró tranquilo y no hizo caso alguno a todo el ruido que se escuchaba en el estadio.

El Albacete agradeció la decisión del árbitro de suspender el encuentro. “Con esto se opta por defender la integridad de las personas y los deportistas”, declaró Víctor Varela, vicepresidente del club manchego, que abogó por volver a jugar “cuando se den las condiciones necesarias”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here