SE SUPERARON METAS DE PRODUCCIÓN EN 2017: PEMEX

0
495

Petróleos Mexicanos (Pemex) logró, en 2017, una producción promedio de crudo de un millón 948.5 mil barriles diarios, por encima de la meta fijada para el año pasado, una producción de un millón 944 mil barriles por día, por lo que superó en 4.5 mil barriles su proyección.

La empresa productiva del Estado señala que para 2018 espera cerrar con una producción de dos millones seis mil barriles de petróleo diarios, mientras que para 2021 llegaría a los dos millones 196 mil barriles de petróleo.

Para ello, el plan de Pemex considera un agresivo programa de farmouts o asociaciones estratégicas que eleve la producción en 15 por ciento; además de campos que son rentables para el país, pero que, con condiciones económicas más favorables, serían rentables para Pemex después de impuestos, dio a conocer Pemex en un documento.

Sin embargo, el reto es reemplazar la caída de la producción de campo Cantarell, estabilizar la producción y eventualmente incrementar la plataforma de manera rentable, segura y sustentable.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here