Se suma Alemania al Reto Verde de la Ciudad de México

0
128

Con la entrega de 125 árboles de la especie Abies religiosa a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, así como 74 herramientas para llevar a cabo actividades de revegetación en el Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional Desierto de los Leones, la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit, GIZ) y la Embajada de Alemania en México se sumaron al Reto Verde.

Luego de que representantes de GIZ y la embajada alemana manifestaron su interés de participar en la revegetación del Parque Nacional Desierto de los Leones, entregaron los árboles y herramientas para las actividades de revegetación, como palas, carretillas, machetes, talachos picos, guantes de carnaza y cavadores tipo atlas.

Hasta el 2 de septiembre de este año, como parte del Reto Verde, la Ciudad de México ya cuenta con 10 millones 661 mil 711 árboles, arbustos, herbáceas y cubresuelos en su zona urbana y el Suelo de Conservación. En el periodo de 2019 a la fecha, se plantaron 6 millones 302 mil 311 árboles y plantas en suelo urbano; mientras que en Suelo de Conservación se han plantado 4 millones 359 mil 400 individuos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here