SE REFORZARÁ SISTEMA FINANCIERO: CNBV

0
360

Se realizará una consulta para discutir nuevas medidas que protejan al sistema financiero y a los usuarios de ataques cibernéticos, dijo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“México es el décimo país más atacado del mundo y el principal número de ataques en materia de ciberseguridad se da en el sector financiero, esto desde luego genera una vulnerabilidad importante que a los reguladores nos interesa poder controlar y mitigar oportunamente”, aseguró el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Bernardo González.

Al participar en el Mastercard Cyber Security Summit México, recordó el ataque contra Bancomext, cuyos protocolos detuvieron la amenaza, así como la campaña que logró robar millones de pesos al vulnerar el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Es por esto que las autoridades financieras han tomado varias medidas para evitar que algo similar se repita.

González advirtió que, además de las acciones que ya han sido tomadas por la Comisión tras el ataque al SPEI, habrá más modificaciones en el sector en materia de ciberseguridad próximamente. “Son cambios que vamos a poner a consulta pública en los próximos días para que se discutan entre los gremios”, resaltó.

Dichas modificaciones se relacionan, por ejemplo, con figuras como el “oficial de seguridad de la información” cuyo rango de importancia se elevaría; adoptar políticas y procedimientos de seguridad, así como implementar políticas de control de acceso a la infraestructura tecnológica.

También se buscaría que las entidades cuenten con servicios que les permitan atender de manera proactiva los posibles incidentes de seguridad y que tengan información de los que están ocurriendo en el mercado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here