México, con obras de infraestructura para reactivar su economía: Delgado

0
143

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, afirma que el 2020 será un buen año para la economía nacional y para el país en su conjunto, una vez que se cierre el largo capítulo neoliberal.

Asegura que con el nuevo modelo de economía moral, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el país retomará el camino del crecimiento económico que beneficiará a sus habitantes.

Dijo México ya tiene diversos factores de apoyo a la economía nacional para volverlo más atractivo a la inversión, que acompañada de acciones exitosas de gobierno detonarán el crecimiento y el desarrollo con justicia social.

Mario Delgado señaló que las obras de infraestructura como la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el Tren Transístmico, impulsarán la reactivación económica del sureste.

Enfatizó que aunado a ello, el gobierno federal ha impulsado incentivos fiscales y salariales en todo el país, especialmente en la zona fronteriza norte con la disminución de impuestos al Valor Agregado y Sobre la Renta, que estimulan la economía regional.

Subrayó Delgado Carillo que se consolidará la austeridad gubernamental, donde cada vez se hace más con menos, pues se cortó el despilfarro y el desperdicio de recursos a través de una estricta austeridad republicana, lo cual permitirá una inversión social histórica en los programas del bienestar, y mejorar las condiciones para el crecimiento económico.

Enfatizó que otro de los grandes elementos de certidumbre económica de México es la aprobación del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, que sin duda convierten a la región de Norteamérica en la más propicia para invertir y dentro de este mercado México es el más atractivo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here