Se quiebra Morena en CDMX, renuncia Ricardo Ruiz

0
324

Morena en el Congreso de la Ciudad de México, se quedó sin coordinador, Ricardo Ruiz renunció a este cargo, debido a “la agudización” de conflictos internos al interior del grupo parlamentario.

“Hay ciclos y límites en la representación que se nos asignan y la mía me parece ha llegado a su fin. No veo en el panorama existente posibilidad personal de incidir en cambios importantes en la situación y mejoramiento de las condiciones que prevalecen”, expuso en una extensa carta que dirigió a sus compañeros de bancada.

El día de ayer, Ruiz Suárez envió esta misiva a los 32 compañeros admitiendo que asumió la coordinación en medio de una división, pues desde que Ernestina Godoy dejó la curul comenzaron a formarse tribus.

Ante ello, trató de “mantener a toda costa la unidad del grupo”, pero este esfuerzo no sirvió.

“Lo anterior ha hecho que actuemos divididos y que en los hechos la oposición a nuestro proyecto se fortalezca y apueste a la división nuestra”.

La renuncia de Ricardo Ruiz se da en un contexto de confrontación en la bancada de Morena.

Durante la noche, un grupo de 14 diputados de Morena, entre los que se encuentran Rigoberto Salgado, Guadalupe Chavira y Efraín Morales emitieron otra carta donde reconocen y respaldan al diputado Ricardo Ruiz y le solicitan siga al frente de la bancada de Morena en el Congreso capitalino.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here