Se presentó el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad

0
290

En la Ciudad de México el 20 por ciento de los viajes se hacen en automóvil y alrededor de 80 por ciento se hacen en transporte público por lo que se tiene como objetivo principal, en el sector movilidad, reducir en 30 por ciento las emisiones de contaminantes.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous,  presentó el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad.

“Esperamos que mucha gente, que finalmente es la gran apuesta de la Ciudad de México, deje el vehículo particular para utilizar el transporte público o utilice el vehículo particular con un sistema de gestión de estacionamientos para una parte de su viaje, y que pueda utilizar el transporte público en otra parte de su viaje. Esto es lo que finalmente queremos que sea el nuevo Modelo de Transporte o de Movilidad para la Ciudad de México”, apuntó la Jefa de Gobierno

El plan incluye restricciones de horario al transporte de carga, así como ampliación de la red de transporte público, autos con nuevas tecnologías, e incluso la ampliación de espacios para el uso de bicicletas, deteniendo el aumento del uso del automóvil e incentivar el uso del transporte público con la restricción de circulación, de 06:00 a 10:00 horas, a carros con placas foráneas de martes a jueves, excepto en el Estado de México o con verificación de la Ciudad de México para 2021. En el caso de las unidades de doble semirremolque y los de sustancias peligrosas, sólo circularán en la noche.

Habrá ciertas vialidades en donde no podrán circular con carga pesada en ningún momento, para lo cual ya se tiene el mapa trazado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here