Se presentarán reformas al Poder Judicial el 12 de febrero: senador Ricardo Monreal

0
208

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal reveló en entrevista que el miércoles 12 de febrero, el Senado podría recibir la propuesta al Poder Judicial.

En el evento estaría presentes los integrantes de la Comisión de Justicia en Pleno, que es la que dictamina; la Comisiones de Puntos Constitucionales y de Gobernación, la Presidenta de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política y se invitó a todos los coordinadores.

El senador dijo que “Son modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial Federal y son modificaciones a leyes que están relacionadas con la Administración de Justicia”.

A lo anterior, puntualizó que no sabe cuántas modificaciones serán, ya que “el paquete lo tiene la Corte y será quien la presente. Recuerden que hicimos un compromiso con ellos de que serían ellos los que intentaran hacer desde adentro reformas para eliminar nepotismo, corrupción y para generar un principio de mayor confianza en la impartición de justicia”.

Esta iniciativa que viene de los propios ministros de la Suprema Corte deberá ser respaldada por el presidente López Obrador y remitirla a la Cámara alta como propia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here