Se posponen mundiales de béisbol

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol -WBSC, por sus siglas en inglés-, anunció que se posponen el Mundial Femenil de Beisbol, el Mundial Femenil de Softbol Sub-18 y el Mundial Masculino Sub-15, los cuales se planeaba que se llevaran a cabo entre agosto y septiembre del presente año.

Lo anterior, debido a la pandemia por el coronavirus. Se decidió tras una videoconferencia el martes 31 de marzo entre las Asociaciones Continentales de la WBSC y los Comités Organizadores Locales.

El organismo indicó que se tomó la decisión de posponer los eventos hasta nuevo aviso por consideración a la salud de los jugadores, personal y espectadores. Esto, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

El Mundial Sub-15 de Beisbol y el Mundial Femenil estaban programado para disputarse en México.

El Sub-15 entre el 14 y 23 de agosto, mientras que el Mundial Femenil del 11 al 20 de septiembre.

El Mundial Femenil de Softbol Sub-18 era entre el 23 y 30 de agosto en Lima, Perú. La WBSC revisará posibles fechas en las siguientes semanas en conjunto con los comités organizadores locales y las Asociaciones Continentales.

Este año serán el Mundial Sub-23 y el Mundial de Beisbol 5 en México, a finales de septiembre y principios de octubre y en diciembre, respectivamente.

Comentarios de Facebook