Se mantiene Ciudad de México en semáforo naranja del 10 al 16 de agosto

0
121

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Ciudad de México se mantendrá en Semáforo Epidemiológico color Naranja del 10 al 16 de agosto, por lo que seguirá el reforzamiento de las medidas sanitarias entre la población y en las actividades económicas, con el fin de evitar el aumento de contagios de Coronavirus (COVID-19) y la ocupación hospitalaria.

“Seguimos en Semáforo Naranja en la ciudad. Creemos que esta disminución -aunque lenta, pero lo más importante disminución- tanto en el número de hospitalizaciones como en la positividad, tiene que ver con las medidas preventivas; es decir, el que una parte muy importante de la población de la Ciudad de México y sus visitantes está utilizando el cubrebocas, Sana Distancia, lavado de manos, e insistimos en la importancia de estas acciones preventivas”, expresó.

Sheinbaum Pardo comentó que el Gobierno capitalino implementa una estrategia mediante dos ejes que permitan disminuir casos de COVID-19: Prevención y cuidado. Quedarse en casa el mayor tiempo posible. Al salir, utilizar siempre cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y mantener una sana distancia de 1.5 metros. Al menor síntoma (fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, cansancio), quedarse en casa y enviar un mensaje de texto SMS con la palabra “covid19” al número 51515 o llamen a Locatel (5658-1111).

Identificación de los casos COVID-19 positivos. Implementación de los programas de Detección, protección y resguardo de casos positivos y sus contactos; Hogares responsables y protegidos; Colonias, pueblos y barrios de atención prioritaria; y Empresas responsables.

En los Hospitales COVID-19 de la capital del país se tiene una ocupación hospitalaria total de 3 mil 183 camas; de ellas, 2 mil 371 son pacientes no intubados y 812 intubados. El 30 por ciento de las hospitalizaciones corresponden a personas foráneas de la Ciudad de México: 29 por ciento del Estado de México y 1 por ciento a otras entidades.

En la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se tiene una ocupación total de 4 mil 291 camas -3 mil 215 con pacientes intubados y mil 76 no intubados-.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here