Se invertirán 270 mdp para el mantenimiento de 55 escaleras del metro

0
244

Cada día, 22 escaleras del Metro capitalino están fuera de servicio, en promedio, lo que representa el 5% de las 467 escaleras con las que cuenta la red de este sistema de transporte de la Ciudad de México. Esto debido a que el 25% de las averías en las escaleras eléctricas de las estaciones suceden debido a que los usuarios las orinan, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La orina que se filtra entre los escalones y llega incluso a corroer el mecanismo interno es la causa de entre 20% y 25% de las fallas que provocan que las escaleras queden fuera de servicio, de acuerdo con el subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías del organismo local, Fermín Rafael Ramírez.

“Aunque parezca difícil de creer, gran parte de nuestros equipos sufre daños debido a que algunas personas las utilizan como sanitarios”, dijo en conferencia de prensa.

escaleras-electricas-metro-cdmx-danos-averias-orines-04

“No es poco; siempre que destapamos unas escaleras para darles mantenimiento, tienen orina, y la orina por sus componentes va degradando, va corroyendo las cadenas, los engranes, los carriles”, explicó.

escaleras-electricas-metro-cdmx-danos-averias-orines-05

Por lo que hizo un llamado a no orinar en las escaleras eléctricas ni en las instalaciones del metro.

La compra de las nuevas escaleras incluye garantizar un funcionamiento de 95% y dar mantenimiento mensualmente. Además, se ha contratado a cinco empresas para realizar reparaciones y servicio preventivo: Otis, Schindler, Mitsubishi, IMEM y Sinergman. Esto será posible a una inverción de 270 millones de pesos en la que arreglarán 55 escaleras eléctricas, y de las 467 estructuras se van a sustitutir 207

“Al ser empresas que fabrican, tenemos una mayor posibilidad de contar no solo con la capacidad técnica sino con el mantenimiento original y especializado”, detalló el subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here