Se iniciaron 63 carpetas y 38 detenciones por presuntos electorales

0
144

Durante la jornada de este domingo 6 de junio, se recibieron ocho mil 395 llamadas en los sistemas de atención FEDENET y FEDETEL, informó el titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), José Agustín Ortiz Pinchetti.

Detalló que siete mil 400 llamadas fueron de orientación ciudadana y solo hubo 149 para denuncias formales del orden federal.

“La incidencia delictiva de delitos electorales federales fueron muy acotados. En el Estado de México hubo 19, en Puebla 15, en Michoacán 10, en la Ciudad de México y en Oaxaca nueve cada una de ellas, y en Tlaxcala, donde está normalmente tranquilo, hubo ocho”, manifestó.

Precisó que los delitos que más se reportaron fueron por destrucción de documentos y materiales electorales, compra de votos, suspensión de programas sociales y retiro de credenciales de elector de modo ilegal.

Ortiz Pinchetti resaltó el trabajo de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), que inició 241 carpetas de investigación.

Señaló que durante la jornada electoral inició 63 carpetas y realizó 38 detenciones en colaboración con las instituciones policiacas, estas 38 detenciones son un número muy importante, 23 fueron por delitos electorales, también hubo otras detenciones por delitos diversos”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here