Se incendia Mercado de la Merced

0
329
  • Al menos 600 locales dañados y dos personas fallecidas.

Este 24 de diciembre por la noche se registró un incendio en el Mercado de la Merced, en el área de la nave mayor dedicada a la venta de verduras, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN) apoyaron en labores de resguardo y mitigación del incendio que rápidamente se propagó hasta afectar 600 locales comerciales.

Las labores de los cuerpos de emergencia recibieron el apoyo de 4 pipas de agua por cada una de las alcaldías de Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y una por parte de Álvaro Obregón.

Bomberos combatieron el fuego durante 7 horas y según reportes de las propias autoridades el siniestro se originó por un corto circuito.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, confirmó el fallecimiento de dos personas en el suceso, ambas víctimas de una descarga eléctrica al interior del inmueble.

Durante los hechos, la línea 4 del Metrobús fue suspendida en sus operaciones desde la estación Museo de la Ciudad de México a San Lázaro.

Actualmente se realizan labores de limpieza y remoción de escombros en lugar, el Gobierno Capitalino, en coordinación con las alcaldías, iniciarán el retiro de ambulantes alrededor de los mercados públicos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció que realizará una revisión en las instalaciones eléctricas de los 329 mercados y, en caso de ser necesario, retirará aquellas que puedan ocasionar una situación de peligro.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here