Se inaugura la primera sucursal de Banco Bienestar

0
218

El día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera de las 2 mil 700 sucursales del Banco Bienestar. En el cual se dispersarán los recursos que están asignados para los beneficiarios de distintos programas sociales en el país.

En compañía de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el presidente encabezó al medio día la inauguración de esta sucursal, que se encuentra a un costado del deportivo “El Zarco”, localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero. “Es un sueño que se está convirtiendo en realidad, como muchos otros sueños que estamos convirtiendo en realidad para el bien de nuestro pueblo” rectificó Amlo.

Con esta primera inauguración, se considera que en los próximos días el presidente comience una gira de actividades, en donde posiblemente inauguré dos sucursales más que podrían ser en Tláhuac e Iztapalapa.

Antes de cortar el listón, se le otorgó a María Elena Salas López por medio del jefe del Ejecutivo Federal una tarjeta bancaria como beneficiaria de pensiones para adultos mayores.

“Cuando llegamos al gobierno no habían dejado prácticamente ningún banco, todos los habían privatizado, todos los bancos. Lo peor es que la mayoría los entregaron a extranjeros, son muy pocos los bancos nacionales”, exclamó Obrador, “bancos del pueblo, prácticamente no había” complementó.

Por otra parte, también se mencionó que para finales de noviembre se inaugurarán 500 sucursales en el país, “Venimos luchando desde hace mucho tiempo y para nosotros esta transformación es parte de lo que representamos en la Ciudad”, añadió.

Por su parte, Sheinbaum, reafirmó que la 4T es el verdadero cambio “”para nosotros el gran cambio que hay con la Cuarta Transformación es este cambio de un modelo neoliberal en el que no había derechos, sino que todo se consideraba mercancía o privilegio”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here