Se han localizado 463 menores desaparecidos en lo que va del año: Fiscalía

0
125

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dio a conocer que como resultado de las búsquedas de campo y en colaboración con un gran número de instituciones capitalinas, se ha logrado dar con el paradero de 463 niñas, niños y adolescentes reportados como desaparecidos en lo que va del año.

En un mensaje virtual a medios, la funcionaria dio cuenta de lo que la institución ha hecho en la atención a ese sector poblacional, detallando incluso, las medidas de protección que se toman cuando su entorno se ve afectado por la comisión de un delito.

Dijo que de las peticiones de apoyo para encontrar a un menor de edad, casi en el 100 por ciento de los casos, se tratan de ausencias voluntarias o están relacionados con problemas familiares, pero una vez que es reportado como desaparecido, la FGJCM reacciona inmediatamente con el despliegue de todos los recursos a su disposición para hallarlo.

Expuso que del 1 de enero al 10 de noviembre de este año, en la Agencia 59 fueron presentados 909 menores de edad vinculados por la posible comisión de hechos delictivos cometidos por alguna persona cercana a su entorno.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here