Se generan enfrentamientos por no querer acatar medidas sanitarias

0
215
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 05FEBRERO2018.- Desde muy temprana hora pequeños productores se instalaron en la Plaza España de Toluca, ofreciendo frutas y legumbres, productos orgánicos que producen en sus hogares, a precios muy bajos, dando una alternativa saludable para la alimentación de la gente. FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ/CUARTOSCURO.COM

596 casos confirmados y 68 personas fallecidas se reportan en Tabasco, donde hoy en día es un foco rojo de infecciones de coronavirus.

En esta entidad ya entraron en vigor las nuevas medidas sanitarias para evitar mayores contagios, pero muchos ciudadanos están renuentes a acatarlas.

Lo anterior derivó diferentes enfrentamientos entre policías y ciudadanos.

Durante sus conferencias matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que varios municipios del estado se ubican entre los que menos han respondido al llamado de mantener sana distancia.

Por ejemplo en Villahermosa detuvieron por unos momentos a un hombre que se paseaba por las calles sin camisa y sin cubrebocas, los testigos dijeron que el hombre aseguraba que el COVID-19 no existe y que las medidas tomadas por el gobierno local son una exageración.

Horas antes, el secretario de la policía estatal, Hernán Bermúdez, instruyó y motivo a sus policías, que ahora revisaran que la gente use cubrebocas en lugares públicos, y que se cumplan medidas como restringir la movilidad innecesaria después de las 7 de la noche.

“Es un esfuerzo que vamos a hacer pero que va a valer la pena, les agradezco mucho su participación, cualquier cosa después de esto festejaremos juntos el éxito, les agradezco mucho, cualquier cosas estamos a sus órdenes. Adelante compañeros”, dijo Bermúdez

“Si nosotros somos el problema también somos la solución”, apuntó Hernán Bermúdez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here