Se frena la violencia contra la mujer con el programa “Seguras en Casa”

0
139

La representante de la ONU Mujeres en México, Belén Sanz, dijo que el covid-19 ha puesto en evidencia otra pandemia, la violencia hacia las mujeres. Durante el confinamiento se han incrementado las tasas de violencia

Las tazas de violencia se han incrementado en México y el en el mundo a partir de la declaratoria de pandemia por covid, y se han exacerbado los factores de riesgo que enfrentan las mujeres para poder trascender, la situación de violencia incluye una mayor vulnerabilidad en el ámbito económico por la pérdida de miles y millones de empleos y a partir de ahí, una situación de riesgo para millones de mujeres”, señaló Belén Sanz Luque.

La representante de la ONU Mujeres México, reconoció la labor de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno al frente a la capital para erradicar la violencia de género.

Destacó que “Covid-19 seguras en casa”, es un proyecto implementado por la Secretaria de Mujeres de la Ciudad de México en colaboración con el programa de desarrollo de las Naciones Unidas en México (ONU Mujeres) y con apoyo financiero de la agencia de cooperación Española que fue implementado de abril a octubre de este año y tiene dos componentes, el primero de apoyo a mujeres víctimas de violencia, segundo de fortalecimiento Institucional de dependencias de la Ciudad de México que atienden a mujeres y niñas víctimas de violencia.

Lorenzo Jiménez de Luis, representante del programa de desarrollo de Naciones Unidas México, dijo que el proyecto mejora las condiciones generales de mujeres que han sufrido violencia y que también salva vidas.

En tanto que Ingrid Aurora Gómez, secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, dijo que este proyecto se trata de mujeres atendiendo a mujeres.

El proyecto covid-19 seguras en casa apoyó con transferencias económicas durante tres meses a 500 mujeres en riesgo alto de violencia, se impartieron tres cursos a más de dos mil personas del servicio público, 27 unidades de atención a las mujeres (Luna), se fortaleció con tecnología para los procesos de atención, se creó un protocolo de atención telefónica, además de siete proyecciones cinematográficas en unidades habitacionales de la Ciudad de México para prevenir la violencia contra las mujeres, también se creó la plataforma bienestar y servicio para el manejo del estrés dirigido a dos mil personas del servicio público.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here