Se entregan tres mujeres por causar incendio en zoológico de Alemania

0
205

Las autoridades de Krefeld informaron que una madre de 60 años y sus dos hijas adultas se entregaron al enterarse de la tragedia que provocó un globo de cantora que lanzaron en año nuevo.

Las mujeres compraron por internet cinco globos de cantora, que están prohibidas en la mayor parte de Alemania desde hace más de una década, pensando que por ser Año Nuevo estarían permitidos.

Cuatro de los globos fueron encontrados en las cercanías, mientras que el quinto se consumió en el incendio, en su interior las mujeres habían escrito buenos deseos para el año nuevo.

“Lanzaron las linternas con buenos deseos y no tenían idea de lo que podría pasar”, dijo el jefe Gerd Hoppmann sobre las mujeres, que podrían enfrentar cargos de provocar incendios por negligencia, castigadas con hasta cinco años de prisión o una multa.

“Fue valiente de su parte entregarse: eso merece respeto”, agregó, y dijo que no daría más detalles sobre las mujeres, ya que habían recibido amenazas.

El zoológico ya se encuentra adornado con velas y fotos de los simios que perdieron la vida, los habitantes de la localidad se han manifestado muy afectados en los medios locales.

La cadena de almacenes Real anunció que dejaría de vender las linternas que aún se encuentran permitidas en la región costera norteña de Mecklemburgo-Pomerania Occidental para evitar más tragedias.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here