Por embriagarse con producto desinfectante mueren nueve personas

0
205

Autoridades de la secretaría de Salud en Jalisco investiga la intoxicación de unas 19 personas por consumo de metanol, de las cuales, lamentablemente nueve perdieron la vida, dio a conocer El Horizonte.

El suceso tuvo lugar en los municipios de Mazamitla y Tamazula de Gordiano, en la zona serrana de Jalisco donde se mantienen “Ley seca” por el coronavirus.

De acuerdo al informe de las autoridades estatales, la intoxicación por consumo de alcohol industrial, mezclado con refresco y leche, fue reportada el domingo 26 de abril.

Asimismo se informa que las personas que no perdieron la vida se encuentran hospitalizadas por la ingesta del producto, cuya venta era permitida en ambos municipios.

Durante la revisión del punto de venta donde presuntamente se originó la intoxicación, se detectó que se trata de un producto elaborado con fines de sanitización y que la etiqueta en los envases advierte claramente que no es para su consumo humano.

Ante ello, la Coprisjal emitió un comunicado de riesgos a la población en el cual advirtió que el alcohol manufacturado como producto de desinfección o limpieza industrial, no debe consumirse.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here