Se detectan 52 casos de Covid-19 en escuelas de Cdmx

0
88

CDMX; Claudia Sheinbaum informó que en el regreso a clases presenciales no se han cerrado escuelas en la Ciudad de México, aunque sí se han detectado muy pocos casos de Covid-19.

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la capital, detalló que desde el 30 de agosto a la fecha se han contagiado 52 personas en las escuelas de la capital, incluyendo alumnos, maestros y trabajadores de la Secretaría de Educación Pública..

¨No ha sido una situación de alarma, se da seguimiento a esto y también a otras actividades que pueden significar una posibilidad de mayor transmisión y no hemos tenido ningún problema”, dijo López Arellano.

Detalló que en caso de que se detecte un caso positivo de coronavirus, ¨se aísla a la personas y se avisa a la familia y a todos los contactos directos para cortar la cadena de transmisión de contagios¨.

El 92 por ciento de la población de más de 18 años ya tiene al menos una dosis, lo que la tercera ola registró menos fallecimientos, comentó la jefa de Gobierno.

“Es gracias a la vacunación que se pueden abrir todas las actividades y que aun así va disminuyendo el número de personas hospitalizadas”, señaló Sheinbaum.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here