Se destinarán cerca de 100 millones de pesos para la creación del banco de ADN

0
153

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se destinarán cerca de 100 millones de pesos para la creación del banco de ADN, además de que cada mes la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) publicará los delitos sexuales en contra de mujeres por alcaldía.

“El banco de ADN que ya fue aprobado por el Congreso de la Ciudad de México, se le destinarán cerca de 100 millones de pesos a la Fiscalía General capitalina para que a partir del primer semestre puede avanzarse en su fortalecimiento. El banco está orientado particularmente al tema de agresiones sexuales como quedó establecido en el Código Penal y en la propia Ley del Banco de ADN”, dijo.

Mencionó que espera que en el próximo periodo de sesiones del Congreso local sea aprobada la iniciativa de ley para la creación del Registro Público de Agresores Sexuales, pues es fundamental para visibilidad de los agresores y acabar con la impunidad en la ciudad, y solicitó al titular de la ADIP, José Merino, que se incorpore al Portar de Datos Abiertos el reporte de los delitos cometidos hacia las mujeres, y se actualice cada mes para conocimiento de toda la ciudadanía.

“Nos tomamos muy en serio el tema de la alerta, estamos dándole seguimiento toda la semanas y tenemos toda la apertura y trabajo que se necesite pues se trata de involucrarnos todas y todos para colaborar conjuntamente en la erradicación de la violencia de género en la Ciudad de México”, concluyó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here