Se cura de coronavirus paciente con 100 años de edad

0
324

El fin de semana pasado, fue dado de alta un hombre con 100 años de edad, recuperado del coronavirus Covid-19.

Junto a el, un grupo de 80 personas infectadas también fueron dadas de alta del Hospital de Maternidad y Salud Infantil de Hubei, en El Valle de Óptica de Wuhan, la ciudad donde se originó el brote.

El hombre de 100 años, ya recuperado del coronavirus, previamente sufría afecciones como insuficiencia cardíaca, hipertensión y principios de Alzheimer, por lo que el hospital tuvo que solicitar apoyo de profesionales militares para tratar la complejidad de su caso.

Las claves para su recuperación fueron “las consultas múltiples, tratamiento antiviral con medicina con medicina tradicional china y terapia de plasma convaleciente” según los reportes de la agencia china.

De acuerdo con el viceministro de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping, más de un centenar de pacientes recuperados han donado su sangre con el fin de extraer el plasma y que se pueda usar en productos terapéuticos para tratar a los aún infectados.

Dos o tres días después de someterse a la terapia de plasma, la viremia o presencia del coronavirus en la sangre, desapareció.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here