Se cumplen 18 años del atentado a las torres gemelas

0
582
An aerial view on Sept. 17 2001, shows the debris-clogged Winter Garden between the buildings of the World Financial Center near the World Trade Center which collapsed following the Sept. 11 terrorist attack. These surrounding buildings were heavily damaged by the debris and massive force of the falling twin towers. Clean-up efforts are expected to continue for months. (AP Photo/U.S. Navy, Chief Photographer's Mate Eric J. Tilford)

Hoy EE.UU guarda luto después de 18 años del atentado terrorista de las torres gemelas; los estadounidenses han hecho ceremonias, voluntariado, exhorto a nunca olvidar y llamados de atención al creciente número de socorristas que han muerto o enfermado a causa de este ataque terrorista.


Los actos conmemorativos comenzaron a las 8:40 hrs. en la Zona Cero, en donde se ha celebrado un acto homenaje privado para los familiares de las víctimas en el que se han leído los nombres de todos los fallecidos.



También se observarán seis minutos de silencio: dos por el momento en el que los aviones se estrellaron con los edificios del WTC, otros dos cuando estos se derrumbaron, y finalmente uno por el avión que cayó sobre el Pentágono y el último por el que se estrelló en Pennsylvania.


Por su parte el  presidente Donald Trump dio un discurso por la conmemoración, en donde dijo “Si los terroristas vuelven a nuestro país, usaremos un poder como el que nunca nadie ha usado”. De igual manera se guardó un minuto de silencio en la Casa Blanca por las víctimas, después de la ceremonia, el presidente se trasladó al Pentágono, en Arlington, Virginia, para otra ceremonia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here