Se crearía Registro Nacional de Agresores Sexuales para combatir violencia a mujeres

0
232

Con el fin de tener información sobre las personas que fueron condenadas en otro país por delitos contra la libertad sexual y que ingresen a territorio nacional o residan en este, el senador Noé Castañón propuso crear un Registro Nacional de Agresores Sexuales.

Dicha propuesta plantean diversas adiciones a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para generar una base de datos que estarían a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y que consistiría en registrar: a) Nombres y apellidos; b) Fecha y lugar de nacimiento; c) Nacionalidad; d) C.U.R.P. ; e) Clave de elector o número de pasaporte en el caso de personas extranjeras; f) Domicilio en el que residirá y; g) Nombre del negocio o empresa en la que laborará, así como la dirección del sitio de trabajo y su puesto.

Para quien no brinde estos datos, teniendo la obligación de hacerlo, se le impondrá un abulta de 50 salarios mínimos vigentes al momento de la omisión y en caso de que la persona proporcione datos falsos, esta será procesada penalmente.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here